Dictamen ante el IMSS

¿Quién está obligado? El dictamen para efectos de IMSS es obligatorio para todas aquellas empresas con 300 empleados promedios durante el año o más. Este dictamen también puede ser opcional para aquellas empresas que tengan menos de 300 trabajadores.

¿Cuáles son los beneficios? Las empresas que se dictaminan para efectos del IMSS, gozarán del beneficio de no recibir auditorías por parte del instituto, por el ejercicio dictaminado; además de que no les serán emitidas cédulas de diferencias (SIVEPAS), siempre y cuando el dictamen ya haya sido presentado.

Este dictamen proporciona a las empresas la seguridad y tranquilidad de que están cumpliendo adecuadamente con el pago de cuotas al IMSS, que es una materia muy técnica y de difícil seguimiento. ¿Quién emite el dictamen? El dictamen a las cuotas obrero patronales enteradas al IMSS, es el documento emitido por un Contador Público Autorizado (“CPA”), que ha demostrado amplia capacidad en el ejercicio profesional independiente en materia del pago de cuotas al IMSS.